«No hay barreras que impidan la práctica del deporte, todos tenemos la capacidad de disfrutar y competir» Osvaldo Hernández

Por la inclusión

Desde la Fundación Argentinos Juniors, decidimos aunar esfuerzos con la Fundación Argentiina, inclusión y deporte para trabajar y visivilizar problematicas de personas con distintos tipos de discapacidades. Esta nueva área de inclusión para personas con comorbilidades, se crea con el objeto de «fomentar el desarrollo del deporte en sus diferentes formas, buscando siempre la integración e inclusión con una nueva visión de vida».

Futbol Adaptado
En una primera etapa trabajaremos sobre esta disciplina, para luego dar paso a otras.

¿Qué es el fútbol adaptado?
Es la practica de fútbol, adaptado con productos de apoyo, obviamente en esta primera etapa, no competitiva.

Es incentivar y fomentar la práctica de fútbol de una forma adaptada a las capacidades motoras de las niñas y niños entre los 6 y en adelante, con una afectación motora que pueda limitar la práctica de este deporte. Principalmente va dirigido a niños/as con diversidad funcional con un nivel cognitivo que le permita participar en la actividad. Se incluirán inicialmente los niveles de afectación motora I, II, III, IV del Sistema de Clasificación de la Función Motriz (GMFCS) o afectaciones similares con capacidad de usar un andador posterior. 

Primer festival de fútbol adaptado en un club de AFA

El próximo sabado 18 de mayo 2024,desde las 9 de la mañana, tendrá lugar en el microestadio «Malvinas Argentinas» de Argentinos Juniors, el 1er festival de Fútbol adaptado organizado por un club directamente afiliado a AFA.
Junto a la Fundación Argentina Inclusión y Deportes y el Departamento de Discapacidad de la Asociación Atética Argentinos Juniors seremos los anfitriones de este, porqué no «histórico» festival. 
Serán invitados todos los clubes ligados a AFA, fundaciones y departamentos sociales y de inclusión como así también organismos que trabajen o este comprometído con esta temática.

Trabajamos por un deporte inclusivo

.

Querés sumarte?

Envíanos tu consulta

 

fundacionaaaj@gmail.com +54 911-6220-7340