El pasado jueves la Fundación Social Argentinos Juniors, en el marco del programa «Ser Semillero», con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y con la presencia del titular de la cartera Gabriel Mraida, se llevó a cabo el primero de varios talleres destinados a abordar la prevención de adicciones. Esta actividad se desarrolló en el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (CEFFA) y estuvo enfocada en las categorías mayores de las infantiles.
El encuentro contó con la participación del Ministro de Desarrollo Humano y hábitat y el Director de Prevención en Adicciones, junto a su equipo, quienes ofrecieron una capacitación integral sobre la ludopatía infantil. Esta problemática, cada vez más relevante en la actualidad, se centra en la adicción al juego y a las pantallas, afectando la salud mental y el desarrollo de los jóvenes. Los especialistas compartieron herramientas y estrategias para identificar y prevenir estas adicciones, enfatizando la importancia de crear un entorno seguro y saludable para los jóvenes deportistas.
Esta iniciativa, enmarcadas en uno de los programas de la Fundación, Ser Semillero, representan un valioso aporte a la formación de los jóvenes no solo como deportistas, sino también como personas responsables y conscientes de los riesgos asociados al juego y el uso excesivo de pantallas. A través de estos encuentros, se busca fomentar una cultura de prevención y cuidado que trascienda el ámbito deportivo, impactando positivamente en su vida cotidiana.
La Fundación Social Argentinos Juniors se compromete a continuar desarrollando estas instancias formativas, contribuyendo así al crecimiento integral de sus jugadores y promoviendo valores fundamentales para su futuro tanto dentro como fuera del deporte.
Colaborá con la fundación
Adherite al débito automatico