Potenciar el deporte inclusivo

El sábado pasado, en el microestadio «Malvinas Argentinas» de nuestra institución madre, se llevó a cabo una jornada deportiva, inclusiva y solidaria.

Desde la Fundación Social Argentinos Juniors, y con el apoyo incondicional del club, potenciamos el deporte inclusivo. En este marco, ya venimos trabajando con la Fundación Argentina de Inclusión y Deporte para fomentar el fútbol en andadores para chicos con dificultades motrices.

Ahora, junto a la Asociación Civil Andar, incursionamos en futsal jugado por personas con Síndrome de Down. «Andar» viene trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, con una basta experiencia en el tema. Estamos ansiosos con que puedan trasladarnos parte de ella para que, también desde nuestra Fundación, podamos aportar un granito de arena en esta temática.

Desde el 17 al 23 de septiembre venidero se jugará en México la competencia internacional Cordica21, torneo de Futsal Internacional para personas con Síndrome de Down. En dicho torneo participarán dos equipos argentinos, y el sábado pasado tuvimos el honor de recibirlos para disputar un partido amistoso benéfico, para que, a partir de un bono contribución, puedan recaudar dinero para costear el viaje al país del norte.

Andar Fútbol Club y Combinado Nacional de FADASD (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down) jugaron su partido. El resultado es anecdótico, la acción fue lo importante.

Todos los que concurrimos al microestadio de Argentinos Juniors nos fuimos felices; además de ver un lindo partido, colaboramos en un noble causa.

Fundación Social Argentinos Juniors
#PorLaInclusiónSocial

Colaborá con la fundación

Adherite al débito automatico