La peña solidaria fue un éxito.

Como parte de los eventos previos a la conmemoración del Día de la Independencia, el 9 de julio, el pasado 6 de julio se celebró una exitosa Peña Folclórica en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Gral. Artigas 2262 (CABA). El evento contó con la presencia de una gran cantidad de asistentes que disfrutaron de una noche inolvidable llena de música, baile y tradición.

La Peña, organizada por la Fundación Social Argentinos Juniors, se destacó por su vibrante ambiente y su enfoque en resaltar las tradiciones argentinas. Desde las 20:30hs, el Centro Cultural Resurgimiento se llenó de familias y amigos que se congregaron para celebrar la cultura folclórica argentina. La atmósfera festiva se potenció con la actuación en vivo de talentosos músicos y bailarines que ofrecieron un espectáculo de alta calidad, haciendo vibrar al público con sus interpretaciones.
La profesora Lorena Nader, dió unas clases de danzas, para aquellos que querían  bailar y no se animaban, El ballet Posta Bermejo nos asombró con sus bailes y vestuario, y fue calentando el ambiente, y Daniel Figueroa, con su música, ya nos ponía a punto de lo que fue un final increíble con el grupo Los Pampas, quienes cerraron la velada haciendo cantar y bailar a toda la concurrencia.

Otra de las grandes atracciones de la noche, después de los artistas en el escenario, fue el buffet, que ofreció una deliciosa variedad de comidas típicas argentinas. Los asistentes pudieron degustar locro, empanadas y un exquisito guiso de lentejas vegetariano, disfrutando de los sabores auténticos de nuestra tierra. Este detalle culinario agregó un toque especial al evento, permitiendo a los presentes deleitarse con platos tradicionales mientras disfrutaban del espectáculo.

La peña no solo ofreció entretenimiento musical, sino que también incluyó diversas actividades que hicieron de la noche una experiencia completa. Hubo rifas con premios atractivos que mantuvieron la emoción y expectativa entre los asistentes, además de muchas risas y momentos de camaradería que reflejaron el espíritu de comunidad.

El evento también fue una excelente oportunidad para promover la solidaridad. La entrada consistía en la donación de alimentos no perecederos, lo cual permitió reunir una cantidad significativa de productos que serán destinados a apoyar a las familias que asiste el programa «Ser Semillero».

Este evento, realizado de cara al 9 de julio, no sólo celebró la Independencia Argentina sino que también fortaleció los lazos comunitarios y promovió la cultura y tradición folclórica del país. La Fundación Social Argentinos Juniors continúa trabajando para ofrecer más eventos que enriquezcan la vida cultural de la comunidad, y espera contar con el mismo entusiasmo y apoyo en futuras ocasiones.

¡Nos vemos en la próxima!

Colaborá con la fundación

Adherite al débito automatico